Diligencia fiscal se efectuó durante la mañana
Diligencia fiscal se efectuó durante la mañana

El Primer Despacho Especial de Fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, junto a la Contraloría de la República y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor-PNP), intervinieron  las áreas administrativas del Hospital Regional de Ayacucho Miguel A. Llerena, para recabando documentación y equipos electrónicos, dentro de la investigación de la organización criminal “Los Hospitalarios”.

PUEDES VER I

La intervención se efectuó debido a que las áreas administrativas del hospital regional no entregaron la documentación solicitado en setiembre pasado por la Contraloría. La información requerida es de relevancia para la investigación. En la diligencia participaron la Fiscalía Anticorrupción y a la Dircocor.

El representante del Ministerio Público a cargo de la investigación, alegó ante el director del hospital, Miguel Ángel Paco Fernández y los responsables de las áreas administrativas que de no encontrarse los documentos de interés, se dejará en actas para las sanciones de ley.Por su parte, el director del hospital manifestó su disposición a colaborar con la entrega de todo lo requerido por las entidades intervinientes.Los equipos electrónicos y la documentación recabada fue lacrada para luego ser procesada por peritos especializados, con el objetivo de profundizar la investigación.

Como se recuerda, en agosto de este año, se detuvo a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Hospitalarios”, quienes se encuentran en prisión preventiva, los cuales habrían desfalcado alrededor de nueve millones de soles del Hospital Regional de Ayacucho, desde el año 2011.