Autoridad dice que en algunos informes se identificaron errores
Autoridad dice que en algunos informes se identificaron errores

El gobernador regional, Carlos Rúa, y el gerente el Gobierno Regional de Ayacucho, Wilhem Oré Chipana, minimizaron los diversos informes emitidos por la Contraloría donde se alertan presuntos actos de corrupción en la administración pública.

MIRA: Ayacucho: Contraloría alerta de presuntos pagos ‘fantasma’ en municipalidad de Fajardo

Refieren que informes no siempre son verídicos

Según manifestó la autoridad regional, respeta la institucionalidad y el trabajo de la Contraloría, sin embargo, aseguró que muchos de los informes “no son puntuales y tampoco objetivos, ya que en algunos casos los verdaderos responsables de los ilícitos advertidos ni siquiera son incluidos en los procesos de investigación”.

MIRA: Ayacucho: Empresa deja inconclusa obra de centro de salud en distrito de Santillana

Como ejemplo puso el informe donde se alerta un perjuicio económico en la compra de ambulancias para las redes de salud, en el que la Contraloría halló responsabilidad en los actuales directores, sin embargo, Rua Carbajal refiere que los que realizaron los términos de referencia y concretaron la compra no fueron incluidos en la investigación, sino sólo aquellos que recibieron los equipos en contexto de emergencia sanitaria.

“Ese informe se vio en la comisión anticorrupción, porque no tiene consistencia, porque hemos visto que las sanciones no van a los verdaderos responsables, por eso le hicieron llegar algunos pedidos al mismo Contralor general”, dijo.

Acotó que incluso, a nivel nacional se emiten comunicados sobre la pérdida de recurso a causa de la corrupción en las regiones, pero son ninguna prueba.

MIRA: Video recomendado