Dante Medina advirtió que gestión regional marcha de mal a peor
Dante Medina advirtió que gestión regional marcha de mal a peor

El consejero Dante Medina, alertó que para la aprobación de la autorización del viaje del gobernador regional, Carlos Rua a Colombia, se vulneró toda norma y el reglamento tanto en el ejecutivo como en el Consejo Regional de Ayacucho, donde tampoco se respetaron los plazos. Resaltó que lamentablemente esto ocurre por el aprovechamiento que existe de la mayoría de los consejeros del oficialismo, quienes manejan las cosas como les conviene.

MIRA: Ayacucho: Viaje a Panamericanos en Cali enfrenta a alcalde y regidores

Medina hizo cuestionamiento a comisión de Ética

Dante Medina, manifestó que el pedido de autorización llegó a la comisión de Ética y Asuntos Legales para su sustentación, sin embargo, precisó que pese a ser miembro de dicha comisión, no se le informó y tampoco se le presentó los documentos con la debida anticipación, es decir, no habrían respetado los plazos establecidos en el reglamento interno ni para la convocatoria a sesión extraordinaria, pero que por ser mayoría de los consejeros parte de la bancada del oficialismo se aceptó con normalidad y aprobaron la moción en tiempo récord.

“Los consejeros ni siquiera sabían el contenido de los documentos, porque ni siquiera decía el presupuesto que se iba a necesitar, pero igual aprobaron”, indicó.

MIRA: Las agencias agrarias operan a la deriva en Lucanas, Parinacochas y Sara Sara

Incluso el consejero manifestó que la ordenanza había sido publicado en el Diario Oficial El Peruano con mucha rapidez, de un día para otro, cuando existen otras ordenanzas de sesiones pasadas que tienen mayor importancia los cuales aún no fueron publicados.

“El gobernador viajó, pero no hemos visto que haya posteado ninguna fotografía ni información sobre reuniones con algún funcionario o representante, es decir, el viaje no aportó en nada, es más, el alcalde no viajó y no afectó en nada la postulación de Ayacucho a los próximos juegos bolivarianos”, precisó.

MIRA: Video recomendado