Armas incautadas en operativo
Armas incautadas en operativo

El guardián de una planta minera fue detenido en posesión de armas de procedencia ilegal. La intervención se efectuó en el las instalaciones la empresa, ubicada en el kilómetro 13 de la vía interoceánica Nasca – Puquio.

Fuentes policiales informaron que en el operativo liderado por la comisaría de Nazca en apoyo de personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil. (Sucamec), intervinieron una garita de la minera donde al efectuar el registro de los ambientes tipo casetas, se hallaron una escopeta Uzkon modelo UNG-12, calibre 12 GA, con una cacerina; una carabina American Tactical modelo Mil Sport –AR15, abastecida con un cargador y 24 municiones; una pistola Glock, abastecida con una cacerina y 10 municiones, así como cuatro cacerinas abastecidas de municiones.

En dicho espacio se encontraba una persona, quien manifestó ser el guardián de una empresa que brinda seguridad a la planta minera.

Según el parte policial las armas que no contaban con documentos legales que amparen su origen, pues se encontraban en una caja de cartón sin ningún ambiente de seguridad que los proteja.

Por disposición del fiscal el armamento fueron incautado para fines de investigación. En tanto la Policía junto al Ministerio Público continúan con las diligencias de ley, a fin de establecer las responsabilidades del origen y procedencia de las armas incautadas.