Presidente del Consejo presentó balance de la productividad
Presidente del Consejo presentó balance de la productividad

Durante la última audiencia de rendición de cuentas, el presidente del Consejo regional de Ayacucho, Edgar Olivares presentó un informe de productividad del segundo semestre del año2021, a través de las 13 comisiones permanentes, comisiones especiales y a nivel individual.

MIRA: Consejo regional aún desconoce PIA 2022 del Gobierno Regional de Ayacucho

Productividad corresponde al segundo semestre del año

Según el informe se aprobó un total de 71 Acuerdos de consejo regional, 38 informes de fiscalizaciones y 13 ordenanzas regionales, los cuales están orientados a la reactivación y competitividad económica, seguimiento para garantizar la buena ejecución y culminación de los proyectos ejecutados por el Gobierno Regional de Ayacucho.

El consejero Olivares destacó uno de los últimos acuerdos en el marco de la reactivación y la mejora de la competitividad de las cadenas productivas mediante la transferencia de tecnología, para el cual se aprobó el cofinanciamiento de las Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva – PROCOMPITE 2022-I por la suma de S/ 13 337,148.00, por parte del Gobierno Regional de Ayacucho.

Asimismo destacó que en el sector Educación, se declaró de Interés Regional la Elaboración y Ejecución de Proyectos de Inversión Pública en Materia de Telecomunicaciones. Asimismo, se dispuso a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local, Instituciones y Programas Educativos, el desarrollo de acciones de planeamiento, ejecución y evaluación de retorno a las clases.

MIRA: Ayacucho: Consejeros encargan al gobierno regional retorno a clases presenciales

Por otro lado, se declaró de Necesidad Pública la Creación de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) en la jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de la Provincia de La Mar.

Del mismo modo, el presidente del Consejo destacó algunos trabajos en los diferentes sectores como es control gubernamental, salud, descentralización, agricultura, entre otros.

Cabe mencionar que hasta el momento, el Consejo Regional viene realizando sesiones de forma remota.

MIRA: Video recomendado