Semana Santa y Carnavales son las actividades más importantes en la región
Semana Santa y Carnavales son las actividades más importantes en la región

Luego de dos años de suspensión de los carnavales y la Semana Santa en Ayacucho, para el próximo año se viene evaluando la posibilidad de organizar estas dos importantes actividades, sin embargo, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur), Eloy Hualverde, informó que ello dependerá del avance del proceso de vacunación, así como la disminución de casos positivos.

MIRA: Ayacucho: Diresa espera llegar al 80% de vacunados para lograr inmunidad de rebaño

Huamanga se encuentra en nivel de alerta alto por el Covid-19

Actualmente, la provincia de Huamanga volvió al nivel de alerta alto por el Covid-12 y el funcionario de la Dircetur precisó que en este contexto no sería recomendable realizar estas actividades que convocan a gran cantidad de turistas nacionales e incluso internacionales, sobre todo ante el riesgo por la nueva variante Ómicron.

Acotó que necesariamente para que la Comisión Multisectorial inicie con las actividades de coordinación, Huamanga debería volver a la alerta leve, con una considerable reducción de casos positivos.

Además, desde la Dirección Regional de Salud, el director, Elvyn Díaz, informó que para marzo del próximo año en la región se debería avanzar con el 80% de población vacunado, con el cual se lograría la inmunidad de rebaño para que la población esté protegido frente al Covid.

MIRA: Ayacucho aún no es sede de Juegos Bolivarianos, pese a que alcalde adelantó opinión

Logrado esta cifra en la vacunación, se podría dar luz verde para la organización de las principales festividades ayacuchanas, mientras tanto, el tema se encuentra en ‘veremos’.

Por otro lado, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, se adelantó a los hechos y anunció que el 2022 si se realizaría el carnaval y la Semana Santa, mientras el ente rector resalta que el tema aún es incierto.

Cabe mencionar que a la fecha Ayacucho se encuentra con más del 55% de población vacunada, pero se planea incrementar antes del fin de año al 70%.

MIRA: Video recomendado