Preocupación porque precio del producto se eleva en las zonas rurales
Preocupación porque precio del producto se eleva en las zonas rurales

En Ayacucho, el precio del gas continúa en alza afectando la economía de las familias más humildes. Según el presidente de la Cámara de Comercio, Leonel Soria, esta alza de precios sería por la inestabilidad política y económica que vive el país.

MIRA: Pobladores de Ayacucho acuerdan retomar el paro indefinido si ministros no llegan a dialogar el 18 de noviembre

Familias afectadas con alza del precio del gas

Según el aplicativo del Osinergmin, en algunos puntos de venta el balón de gas oscila entre los 48 y 55 soles, sin embargo, usuarios del distrito de Carmen Alto y otros un poco más alejados, reportaron que el precio del balón de 10 kilos está por encima de los 60 soles.

Esta situación empeora en los distritos del ámbito del Vraem, donde los precios incluyendo costos por traslados llegan a los 65 soles a más, afectando la economía de las familias.

MIRA: Minen destaca que Ayacucho está en primera etapa para masificación del gas natural

Sobre esta situación, el representante de la Cámara de Comercio agregó que las causales pueden ser complejos, teniendo en cuenta que esta realidad sería sólo en el país y no en el exterior, a pesar que en el Perú se produce y transporta el gas a otros países.

Acotó que esta situación también sería como consecuencia de los mensajes poco alentadores que el gobierno tiene para con el sector empresarial, sobre todo cuando se menciona la nacionalización o estatización del gas de Camisea, que generó polémica en los últimos meses.

“Estamos pidiendo al presidente que tengan una postura clara para decir las cosas y que se promuevan la inversión privada”, concluyó.

MIRA: Video recomendado