Escolares acudirán a clases usando mascarillas y con distanciamiento
Escolares acudirán a clases usando mascarillas y con distanciamiento

Los estudiantes del nivel primario y secundario de la Institución Educativa Julio C. Tello, del distrito de Huambalpa, en la provincia de Vilcas Huamán, iniciaron las clases semi presenciales, cumpliendo una serie de requisitos y protocolos sanitarios, en medio de la pandemia del Covid-19.

MIRA: En agosto iniciarían clases semi presenciales en instituciones rurales de Ayacucho

Protocolos serán primordial en clases semipresenciales

La finalidad es evitar que los escolares de esta localidad sigan siendo perjudicados con la inaccesibilidad a las clases virtuales, ya que tienen una serie de limitaciones como la falta de acceso a la energía eléctrica, a conectividad y otros.

Según información de la Unidad de Gestión Educativa Local, los escolares se reincorporaron a sus aulas usando las mascarillas y cumpliendo el distanciamiento social, ya que las carpetas son unipersonales, por lo que el riesgo de posibles contagios del virus sería mínimo.

Por otro lado, este último fin de semana, los padres de familia y docentes de las instituciones educativas del distrito de Llochegua junto a las autoridades locales se reunieron con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta, sostuvieron una reunión con miras a iniciar las labores académicas en la modalidad semi presencial.

MIRA: Ayacucho: Inauguran Tambo Bicentenario para atender a población vulnerable

Se evaluó las condiciones del contexto, la bioseguridad,distanciamiento y cumplimiento de los protocolos sanitarios, esto previo acuerdo con los padres de familia.

La fecha de inicio de las clases semi presenciales se estará dando a conocer en los próximos días.

Mañana iniciará vacunación a docentes rurales

Como se sabe, a partir de mañana 6 de julio, en la región se iniciará con la jornada de vacunación a los profesores de las instituciones del ámbito rural. El director de Educación, Edgar Jayo, informó que desde el gobierno central se viene promoviendo el retorno a las aulas por parte de los escolares.

MIRA: Video recomendado