Proyecto debe esperar nueva licitación
Proyecto debe esperar nueva licitación

El nuevo Director Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho, Dante Coello Arango, informó que la entidad anuló el contrato que tenía con la empresa Consorcio Lucanas para la ejecución de la carretera Huanca Sancos-Puquio que iba a permitir conectar las provincias del centro con el sur de la región.

PUEDES VER I Planta de tratamiento de agua potable no funciona pero fue cancelada pese a deficiencias en Ayacucho

El funcionario explicó que el proceso para anular el contrato de licitación de la obra se inició en la gestión del exgobernador Carlos Rúa Carbajal y que la actual gestión solo declaró la nulidad definitiva, lo cual motivó que la contratista planteara un proceso de arbitraje contra la entidad, lo cual pone en pausa el proyecto.

“En este momento la nulidad está en sede arbitral esperando que podamos instalar este arbitraje”, dijo el funcionario, quien evitó dar detalles sobre las causales de la nulidad, pero dijo que ya fueron puestas de conocimiento al despacho del gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez.

“El mensaje a la comunidad es que nosotros como gestión estamos apurando que todos esos plazos que podrían demorar bastante tiempo se acorten, estamos procurando que esos plazos puedan acortarse”, señaló.

Cabe recordar que, a fines del año pasado, el entonces consejero regional por la provincia de Huamanga, Javier Berrocal, denunció irregularidades y presunto direccionamiento en el proceso de licitación de la obra de carretera de integración vial Huancasancos-Puquio, por 208 millones de soles.

Según advirtió, fueron tres los procesos de licitación que se desarrollaron y en el último de ellos se otorgó la licitación a una empresa Consorcio Lucanas, que presentó una línea de crédito de nivel 2 por parte de las cooperativas, pese a que esta misma situación fue observada durante la segunda convocatoria, desestimando la propuesta del Consorcio Vial Puquio.

DATO: La ejecución de esta vía debería permitir integrar a poblaciones de Huancasancos-Sacsamarca-Putaccasa-Osqonta-Qeronta-Puquio, conectar el centro con el sur de la región, además de generar más desarrollo para miles de familias ayacuchanas.