Funcionarios sostuvieron reunión con dirigentes
Funcionarios sostuvieron reunión con dirigentes

Los dirigentes de los principales mercados de la ciudad sostuvieron una reunión con funcionarios de la , donde pidieron imponer el principio de autoridad y ordenar a los comerciantes ambulantes, quienes casi en todos los alrededores de los centros de abastos generan caos, desorden y contaminación al medio ambiente.

MIRA: Ayacucho: Mercados son un peligro para usuarios

Autoridades convocaron a reunión a dirigentes

Dicha reunión se realizó a convocatoria de la comuna , con la finalidad de promover que los dirigentes contribuyan en la sensibilización para que los comerciantes continúen con las medidas de prevención necesarias frente al Covid-19, sobre todo luego de la alerta del Ministerio de Salud respecto al incremento de casos Covid-19 y el posible inicio de una cuarta ola de la pandemia.

Los funcionarios observaron que en el interior de los mercados como , F. Vivanco, 12 de Abril, entre otros, los comerciantes no utilicen la mascarilla a pesar de la vigencia de su obligatoriedad.

Tampoco utilizan el alcohol para desinfectar ni mucho menos respetan el distanciamiento, por lo que se les exhortó a los dirigentes a realizar perifoneos y sensibilizar sobre los cuidados que deben tener.

MIRA: Desabastecimiento de productos y alza de precios en mercados de Ayacucho

Al respecto, el representante del mercado Nery García, Timoteo Huaytalla, manifestó que este tipo de ordenamientos sólo es para los comerciantes formales, quienes tienen puestos dentro de los mercados, mientras que aquellos que están en los alrededores, ocupando las vías públicas y generando desorden hacen lo que quieren.

“La municipalidad debe hacer respetar el principio de autoridad, yo no estoy en contra de los ambulantes, pero deberían ordenarse y cumplir con las normas”, precisó el dirigente.

MIRA: Video recomendado