Policía fue recluido en el penal
Policía fue recluido en el penal

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú fue recluido en el penal de Ayacucho, luego que un juez de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho ordenó su internamiento preventivo por el periodo de 18 meses, por ser investigado por la comisión del delito de tráfico Ilícito de drogas, en agravio del Estado.

Se trata de Jesús Gamonal Chimayco (26), quien por acciones de inteligencia, fue intervenido el 29 de junio cuando en inmediaciones del jirón José Olaya, frontis del la Institución Educativa San Martín de Porres, en el Barrio de Capillapata, en San Juan Bautista.

Aquel día los agentes antidrogas acompañados del fiscal de turno interceptaron a la unidad y al efectuar la identificación de los ocupantes se determinó que viajaban el Orlando Huamán Chimayco (29) conductor y el suboficial PNP Jesús Gamonal Chimayco (26).

Al efectuar el registro minucioso de la maletera del vehículo de plaza CGP-768, entre la parte baja de la cajuela y el tubo de escape se logró advertir un compartimentaje post fabrica (caleta) y al ser introducida un punzón se logró extraer una sustancia pulverulenta blanquecina que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar arrojo positivo para alcaloide cocaína.

El efectivo policial detenido pertenece a la División Policial (Divpol) Huanta, y en su poder se halló dos celulares, 3 mil soles de dinero en efectivo, una pistola Glock 19 MM. color negro, con su respectiva cacerina, abastecida con 2 municiones.

CARTEL. Se supo que la mercadería incautada en el operativo policial levaba símbolos de un “Delfín” por ello no se descarta vínculos con alguna mafia del narcotráfico que opera en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), el cual tenía que ser entregado en Lima y luego al extranjero.

Las investigaciones posteriores determinarán los vínculos del agente con alguna organización de la droga.

VIDEO RECOMENDADO

DENGUE EN PIURA: El ENEMIGO INVISIBLE que acecha a la población

TAGS RELACIONADOS