Prefecto hizo un llamado a autoridades
Prefecto hizo un llamado a autoridades

A escasos días para las fiestas de Navidad y fin de año, la Municipalidad provincial de Huamanga aún no tendría un plan de contingencia, tampoco la policía nacional, así lo informó el prefecto regional, Rubén Quispe Ventura.

MIRA: Ayacucho: Alertan incremento de informalidad en el transporte

Espera que instituciones presenten la documentación

Según manifestó, a su despacho no arribó ningún documento sobre el plan de contingencia en relación a estas importantes actividades que se avecinan, pero se espera que en los próximos días las instituciones puedan presentar estos planes para garantizar la seguridad y ordenamiento de la ciudad.

Sin embargo, acotó que hace algunos días sostuvo una reunión con algunos funcionarios del gobierno local, subprefectos y otros donde se tomó algunos acuerdos sobre acciones de prevención.

Resaltó que uno de los principales acuerdos es que durante los días de festividad se realizarán permanentes operativos a diferentes locales y establecimientos comerciales a fin de garantizar una adecuada atención a los usuarios, los cuales serán encabezados por los gobiernos locales, pero contará con participación de los subprefectos distritales.

“Recientemente he asumido este cargo, revisé y aún no hay ninguna documentación con los planes de contingencia ni de la municipalidad de Huamanga ni se la policía, pero hace algunos días, hemos participado de una reunión de coordinación donde todos los subprefectos se han comprometido en acompañar a las municipalidades en los operativos”, precisó.

MIRA: Sutran clausura terminal informal de empresas de transportes en Ayacucho

PERMISOS. Por otro lado, el Prefecto informó que con motivo del año nuevo, hasta el momento tampoco se han solicitado permisos para organizar eventos no deportivos, los cuales son necesarios.

“Pueden solicitar los permisos hasta con tres días de anticipación, esto para realizar las evaluaciones de los locales si cumplen o no con los requisitos y la inspección de Defensa Civil y las disposiciones sanitarias”, dijo.

MIRA: Video recomendado