Alcaldesa refiere que no darán marcha atrás
Alcaldesa refiere que no darán marcha atrás

La alcaldesa del distrito de San Juan Bautista, María Luz Palomino, manifestó que de ninguna manera volverán a autorizar el uso de calles para el comercio ambulatorio y en su lugar, dijo que vienen promoviendo el alquiler de espacios privados a fin de evitar cualquier desorden en las calles.

MIRA: Reactivación económica de Ayacucho va por buen camino

Municipalidad promoverá evaluación socioeconómico

La autoridad edil manifestó que pese a la insistencia de los comerciantes, se acordó mantener el ordenamiento del distrito, por lo que el uso de vías públicas están prohibidos, para el cual se viene trabajando de forma conjunta con la policía nacional y el Ministerio Público, entes que en oportunidades anteriores, procedieron al desalojo de los comerciantes.

La alcaldesa manifestó que a la fecha, la mayor cantidad de feriantes ya fueron instalados en algunos espacios privados como el caso de Olivos, en la Hacienda Meléndez, Las Malvinas en Miraflores y otro local que se inaugurará en la avenida Arenales, espacios privados donde los comerciantes no generan desorden ni incomodidades que si se registraban en las calles.

“No es que la alcaldesa esté en contra de la reactivación económica, porque hemos reubicado al mayor número de comerciantes, pero pese a ello siempre aparecen más y me piden el uso exclusivo de calles”, indicó.

MIRA: Ayacucho: Cae clan “Los Wasi Suas” dedicado al robo de casas y tiendas

Acotó que en caso de aquellos dirigentes quienes presentan sus solicitudes, la municipalidad exige la entrega de un padrón de socios a fin de realizar un estudio socio económico y atenderlos previo estudio de sus necesidades, ya que incidió en que no se aceptarían comerciantes que tengan tiendas o puestos en otros mercados.

“A estas alturas no podemos permitir que vuelvan a las calles, estamos atendiendo a todos, pero previa evaluación, no a aquellos que tienen tiendas u otros puestos”, dijo.

MIRA: Video recomendado