Ayacucho se queda sin seguridad y patrulleros
Ayacucho se queda sin seguridad y patrulleros

La Municipalidad de Huamanga vive un verdadero caos respecto al tema de seguridad ciudadana, pues a la falta de pagos a los efectivos de serenazgo se suma la falta de combustible para el patrullaje que realizan en las cuatro camionetas asignadas al área.

DiÁlogo. Según se conoce, el personal de serenazgo tiene un aproximado de dos meses y medio sin recibir sus haberes; sin embargo, para el alcalde Hugo Aedo Mendoza la falta de pagos se debe a que los propios serenos no han elaborado su informe técnico.

“Si no se les pagó es por el informe que les solicitas, no es porque no haya dinero. Desde hace dos días ya se le ha pagado a un buen grupo de serenos”, manifestó la autoridad edil.

Respecto a los vehículos asignados a la Subgerencia de Serenazgo y que se encuentran sin combustible para realizar los patrullajes, Correo pudo constatar la presencia de tres vehículos de serenazgo guardados en las instalaciones de la municipalidad ubicadas en el jirón Libertad, además de que un vehículo lleva varado en una mecánica del sector La Frontera por más de 15 días.

Frente a esta información, el burgomaestre huamanguino manifestó que no tenía conocimiento de lo que acontecía.

“La información que ustedes me dan es caliente, pero tengo entendido que se está trabajando”, dijo.

Finalmente, la autoridad edil mencionó que tomará las medidas necesarias como operador político para poner en operatividad las unidades vehiuclares y cancelar a los serenos.

TAGS RELACIONADOS