Estudiantes hicieron plantón frente al rectorado
Estudiantes hicieron plantón frente al rectorado

A pocos días de iniciar los exámenes parciales en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, un total de seis profesionales aún no cuentan con en diferentes cursos, por lo que un grupo de universitarios, salió en movilización, exigiendo a las autoridades tomar las medidas de solución urgentes a esta demanda.

MIRA: Ayacucho: 10% de escolares aún no acceden a clases virtuales por problema de conectividad

Presidente de la Fusch informa sobre problemática

El presidente de la Federación Universitaria de la San Cristóbal (Fush), Dennis Guillén, informó que según las quejas recibidas por sus compañeros son seis escuelas, entre ellos trabajo social, ingeniería de sistemas, civil, físico matemático, educación primaria y secundaria.

El dirigente estudiantil refirió que la responsabilidad de realizar el proceso de contratación recae en las decanaturas de cada facultad, en los cuales se habría generado demoras, ya que recién en estos momentos se vienen desarrollando este proceso.

“La dificultad es que no se ha programado en su debido momento el proceso de contratación, y ahora están perjudicando a los compañeros, algunos docentes están esperando la resolución del Consejo Universitario donde se aprueba la contratación”, precisó.

Acotó que el rector, Antonio Jerí dispuso que algunos docentes ya vayan trabajando ya que sus resoluciones se encuentran en la secretaria general, pero igual aún no dictan las clases.

Estudiantes realizan protesta y plantón frente al rectorado

Ante esta situación, ayer en horas de la mañana, un grupo de estudiantes salieron en protesta y realizaron un plantón en las afueras del rectorado exigiendo solución a este problema.

MIRA: Con reconocimientos y actividades culturales conmemoran el Día de los Museos

Con pancartas en mano, los estudiantes de ingeniería de sistemas tildaron de incapaz la gestión del rector Antonio Jerí ya que a casi la mitad de semestre académico no tienen docentes en siete cursos y que hasta el momento no hay avances en el proceso de contratación.

“Ya estamos iniciando los exámenes y seguro que contratando a última hora nos promediarán con cero y van a acelerar en el dictado de clases, donde no vamos a aprender”, refirió uno de los estudiantes.

En la marcha también participaron estudiantes de trabajo social, quienes refirieron que este problema es de siempre y que las autoridades, a pesar de haber hecho compromisos durante la campaña no pueden solucionar.

Por otro lado, la vicerrectora académica, Herlinda Calderón, responsabilizó de esta situación a los decanos de cada facultad, ya que no iniciaron los requerimientos de manera oportuna.

Acotó que ahora se autorizó realizar contrataciones de docentes con propuestas directas, pero siempre garantizando el cumplimiento de los requisitos.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?