Sujeto también deberá pagar reparación civil a la víctima
Sujeto también deberá pagar reparación civil a la víctima

A cadena perpetua fue sentenciado Jaime Huallpa Vivanco (35), luego de ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual, violación sexual de menor, en agravio de una niña de sólo 10 años. La condena fue solicitada por la Fiscalía Provincial Mixta de la provincia de Lucanas, a cargo del fiscal, Yony Jhon Romero Quispe, quien estuvo a cargo del proceso de investigación de estos hechos.

EL CASO. Según la investigación, el vejamen ocurrió la mañana del 1 de octubre del 2018, cuando la menor agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en la quinta cuadra del jirón Dos de Mayo, en el distrito de Puquio, junto al hoy condenado quien era su padrastro, ya que su madre no estaba en su vivienda.

En esas circunstancias, el hoy condenado aprovechó que estaban a solas y le realizó tocamientos indebidos para luego proceder a ultrajarla sexualmente antes de que la menor asista a sus clases escolares.

En el proceso de investigación se supo que luego del aberrante hecho, Huallpa Vivanco le dio a la víctima la suma de un sol pidiéndole que guarde silencio sobre lo ocurrido.

Al día siguiente, 2 de octubre del mismo año, el agresor sexual, aprovechando de la ausencia de la madre, volvió a abusar de la agraviada cuando esta retornó de su institución educativa al promediar las 2:00 de la tarde, para ello, el sujeto le dio dinero a su hijo de 5 años y lo mandó a comprar canicas a fin de quedarse a solas con la menor y cometer su fechoría.

Momentos después del segundo abuso, la víctima asistió a sus clases de danza, donde no resistió y contó sobre lo sucedido a su profesora, quien inmediatamente interpuso la denuncia en la dependencia policial.

Tras la sentencia, Jaime Huallpa Vivanco será internado en el penal de Ica, del mismo modo, depositará la suma de 3 mil soles por concepto de reparación civil.

TAGS RELACIONADOS