Incumplen medidas para reducir impacto de la pandemia.
Incumplen medidas para reducir impacto de la pandemia.

Desde el último viernes 10 de diciembre empezaron a regir las nuevas restricciones con relación a la pandemia del coronavirus a nivel nacional y una de ellas tiene que ver con el carnet de vacunación, el cual será obligatorio para ingresar a diferentes lugares, entre ellos, los terminales de terrestres y aeropuertos.

Sin embargo, fueron varios los pasajeros que denunciaron que en el Terminal Terrestre Libertadores de América nadie controló el uso del carnet, generando su malestar y preocupación ante la falta de revisión.

“Es lamentable que mientras nosotros respetamos las normas y tenemos las dos dosis, las autoridades continúan permitiendo el viaje al resto de irresponsables que, no recibieron ni una sola dosis”, comentó muy molesta una pasajera.

se pronuncian. Al tomar conocimiento sobre este hecho, la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, a través de su representante, David Pacheco, señaló que la norma debió aplicarse desde el viernes 10; sin embargo, dijo que no entiende la demora en su implementación.

”Seguramente, se encuentran en proceso de adecuación y aguardamos que desde el lunes se cumpla al 100%, porque la norma es clara y solo los que cuentan con las dos dosis (acreditados), podrán ingresar al terminal y viajar”, puntualizó el representante de la defensoría.

Entre tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), Elvyn Díaz Tello, lamentó que el terminal no exija el carnet respectivo, porque la finalidad de la norma es que viajen solo aquellos ciudadanos responsables que cumplieron con su esquema de vacunación desde los 18 años para arriba.

“No puede ser que tomen a la ligera estas disposiciones y aguardamos que corrijan dicha situación, porque es por el bien de la población”, sostuvo el titular de la Diresa.