Sujetos están recluidos en el penal
Sujetos están recluidos en el penal

Tres sujetos involucrados en delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo y hurto agravado fueron sentenciados a permanecer por muchos años en el penal de Ayacucho.

PUEDE VER I

Se trata de Abrahan Vega De La Cruz, Edwin Alejandro Córdova Pérez; y Roldán Moreno Castro a sentenciado 20 años y 4 meses, 22 años con 6 meses y 8 años de cárcel, respectivamente.

CASOS OCURRIERON EN EL 2018 EN DIFERENTES VÍAS

Según información del Ministerio Público, los sentenciados efectuaron cuatro asaltos. El primero el 24 de agosto de 2018, a la altura del lugar denominado Huanccanccasa del distrito de Los Morochucos y provincia Cangallo, los ocupantes  de un vehículo de la empresa Arco Iris fueron despojados de sus pertenencias por 5 sujetos encapuchados, 2 de ellos con armas cortas, 1 con arma larga y otro con cuchillo. Asimismo, el 21 de octubre de 2018, en inmediaciones de Huanccanccasa, límite de los distritos de Los Morochucos y María Parado de Bellido, el conductor y los ocupantes del vehículo de placa F5N-383 de la empresa El Dorado, fueron asaltados por 5 individuos provistos de armas de fuego y punzo cortantes, portando pasamontañas.Además el 22 de noviembre de 2018, en Puquio, asaltaron a 2 pasajeros de un auto y el 11 de marzo de 2019, también en Huanccanccasa, el grupo de facinerosos, provistos de un arma hechiza y otras armas de fuego, interceptaron 2 vehículos a través de un disparo, a y los despojaron de sus bienes y dinero.

Por último, a Vega De La Cruz se le halló responsable de efectuar el robo a un grupo de ciudadanos y a un niño (10), quienes se dirigieron a los lugares turísticos de Batán y Ccorimacma de Pacopata, con fines de recreación.

Los sentenciados deberán efectuar el pago de 10 mil, 3 mil y 2 mil 500 soles por concepto de reparación civil, así como lo ascendente a 100 días multa. También, se les impuso la pena accesoria de incapacidad para contar con armas de fuego.