Escolares volverán a clases de forma presencial
Escolares volverán a clases de forma presencial

La región ultima los detalles para el inicio del año escolar 2022 y el retorno seguro de los escolares a las clases presenciales después de dos años de suspensión por la pandemia de covid-19.

Por ello, este 14 de marzo, un total de 2 mil 215 Instituciones Educativas retornarán este 14 de marzo a clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR:

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) dijo que la agenda prioritaria en estos días es el retorno a las clases presenciales para garantizar la seguridad y medidas sanitarias de los escolares.

En la reunión participaron representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Juntas vecinales, gobiernos locales (Cuerpo de Serenazgo e inspectores de tránsito), a fin de sumar esfuerzos para un trabajo conjunto para garantizar el retorno seguro a las aulas escolares, luego de dos años de actividad remota por la emergencia sanitaria.

PUEDES VER I

“En el marco al retorno seguro a las clases presenciales, se llegaron a acuerdos importantes a fin de que nuestras niñas, niños y jóvenes vuelvan a sus clases de manera segura. Era necesario tomar acciones inmediatas para que nuestros hijos estén seguros, más aun en el marco de la pandemia por la covid-19″, indicó Rua Carbajal.

Trascendió que la Municipalidad Provincial de Huamanga convocará a los transportistas, para llegar a acuerdos sobre el ordenamiento y pasajes; por otra parte la Policía Nacional del Perú desplegará trabajos de seguridad a los escolares a nivel de la región.