Para ultimar detalles para concretar la postulación de Ayacucho a los próximos Juegos Bolivarianos 2025, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, junto a representantes de las municipalidades de Huamanga, Huanta y La Mar participaron de una reunión de trabajo con el presidente del Comité Olímpico, Renzo Manyari.
Ayacucho aspira ser sede de estos juegos teniendo en consideración las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, que se conmemora este 2024.
La región cuenta con el respaldo histórico y cultural para convertirse en la siguiente sede de la justa deportivas más importantes del continente sudamericano.
“En el contexto del bicentenario de la Batalla de Ayacucho, la región espera ser sede de este importante evento de alta competencia deportiva, que permitirá dinamizar la economía regional y mostrar todo el potencial productivo y turístico de nuestra región”, refirió Rua Carbajal.
Además, dijo que la región esta comprometida con el fomento del deporte, sin distinción de edades, por ello viene encaminando la construcción del “Estadio Cumaná”, que a la fecha se encuentra en la elaboración del expediente técnico, y que la obra demandará de una inversión de más de 141 millones de soles, ejecutado bajo la modalidad por contrata.
“Invertir en infraestructura deportiva, es garantizar familias saludables, a través del fomento de la práctica de diversas disciplinas deportivas”, culminó la autoridad regional.
Los Juegos Bolivarianos se llevan a cabo desde 1938. El Perú organizó dichos juegos en 1947-48 (comenzaron en diciembre del 47 y finalizaron en el año siguiente) en Lima, en 1997 en Arequipa y en el 2013 en Trujillo, teniendo como subsedes Chiclayo y Lima.