Banda de asaltantes acaba de un balazo con la vida de trabajador de Pensión 65
Banda de asaltantes acaba de un balazo con la vida de trabajador de Pensión 65

Un asalto a mano armada ocurrido en la ruta Ayacucho hacia Huancasancos dejó como saldo la muerte de un hombre identificado como Edgar Bautista Misaico.

La víctima que se desempeñaba como trabajador del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 regresaba a la localidad de Cora Cora luego de realizar un servicio, cuando de pronto el vehículo de transporte público de la empresa Nandito, donde viajaba, fue interceptado por una banda de asaltantes a la altura de la repartición a Carampa, en la comunidad de Pomabamba, ubicado en el distrito de María Parado de Bellido.

La muerte se dio de manera instantánea debido a que recibió un balazo en el abdomen, s epresume que el proyectil habría comprometiendo órganos importantes. El hecho sucedió al promediar las 22:00 horas del día viernes último.

Se supo que el grupo criminal había detenido a otros cinco vehículos, cuyos ocupantes también fueron asaltados. En esas circunstancias se produjo el ataque al promotor.

Trascendió que el occiso se desempeñaba como promotor en el departamento de Ayacucho por esa razón representantes del Programa Pensión 65 se solidarizaron con la familia de Edgar Bautista.

Indignación. Asimismo, exigieron a las autoridades que se inicien las investigaciones de rigor hasta que se esclarezca el crimen y los responsables sean sancionados con todo el peso de la Ley.

Los restos de Bautista fueron trasladados al Instituto de medicina legal para los exámenes correspondientes.

Las investigaciones ya estarían en manos de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Esta situación daría cuenta del peligro de transitar por estas zonas a altas horas de la noche, por ello se hizo un llamado a reforzar la seguridad en carreteras.

Finalmente, se supo que, ésta no sería la primera vez que toman por asalto a las unidades de transporte interprovincial, pues muchos delincuentes aprovechan la oscuridad y la desolación del lugar.

TAGS RELACIONADOS