Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Kimbiri, en el el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), capturaron a tres presuntos abastecedores de armas a los remanentes de Sendero Luminoso (SL).
Los intervenidos fueron identificados como Percy Cartolín Sinchitullo (37) y Gabriel Bautista Ludeña, (41), ambos acusados por la comisión del delito de tenencia ilegal de arma, pues portaban armas de guerra y municiones.
El material de guera era trasladado por los intervenidos en una moto lineal con placa de rodaje 1052-4B, el cual fue intervenido en la carretera Pichari - Mantaro.
El arsenal consiste en un fusil AKM, una carabina, 127 municiones para AKM calibre 7.62, 9 municiones para calibre 5.56, 4 cacerinas para AKM y 3 para carabinas.
ANTECEDENTES. Se supo que Percy Cartolín Sinchitullo estuvo detenido en el penal de Ayacucho por ser considerado colaborador de esta agrupación terrorista en la provincia de Huanta.
Por ello no se descarta que el material bélico era para abastecer a los remanentes.
Cartolín Sinchitullo tendía contacto con el camarada Dino mando militar de SL a quien iba a entregarle las armas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6D5DVKMASFCAFHMSTWWEWFYGLY.jpg)
