Cambian a seis funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga

Funcionarios de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, Promoción Empresarial y Desarrollo Rural, Atención al Ciudadano, Gestión Documental y Archivo, Serenazgo, Juventud, Educación y Deporte, además de Participación Vecinal y Ciudadanía.
Cambian a seis funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga

Cambian a seis funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga

04 de Enero del 2018 - 09:24 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza les retiró la confianza a seis funcionarios debido a cuestionamientos en el desempeño de sus funciones.

Cambios. El primero en la lista, es Octavio Ragas, quien se venía desempeñando como subgerente de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, pero que, al no mostrar resultados en el cierre de las discotecas por medidas de seguridad de parte de algunos regidores de Huamanga terminó siendo reemplazado.

Su poca productividad en el desempeño como subgerente de Promoción Empresarial y Desarrollo Rural, hizo que el burgomaestre decidiera reemplazar a Magaly Bautista Pizarro.

Las constantes ausencias de parte del personal nombrado de esta oficina y quejas subsiguientes, provocaron que Indira Solier Córdova sea retirada del cargo de jefa de la Unidad de Atención al Ciudadano, Gestión Documental y Archivo.

De otro lado, su permisividad con algunos efectivos del Serenazgo que llegaban ebrios o faltaban, terminó costándole el cargo al subgerente de Serenazgo, Hugo Montenegro Portal, pese a que se le cuestionaba por su agresividad y mala actitud, la cual lo hizo ser protagonista de varios escándalos.

“Pura boca y poca acción” fueron las palabras del alcalde al referirse al desempeño de Carlos Sulca Castilla, responsable de la Subgerencia de Juventud, Educación y Deporte.

El último cambio sería del subgerente de Participación Vecinal y Ciudadanía Roy Delgado Yulgo.

Pero aquí no terminarían los cambios, pues, según la autoridad edil, aun se encuentran en evaluación los funcionarios de la Unidad de Residuos Sólidos y la Subgerencia de Cultura, Turismo y Artesanía.

Quienes seguirán gozando de la confianza del alcalde, serán el gerente de Desarrollo Territorial, Antonio Pinedo, Desarrollo Económico, Gilmer García y Transportes, Luis Dávila.

El Bocón en Vivo

Lo más leído