Una interesante campaña denominada “El peluche de mi ex” busca recolectar los juguetes necesarios para entregárselos durante las fiestas navideñas a los niños más pobres de las comunidades de Santa Lucía, Acraybamba y Aqollo.
Esta actividad que es impulsada por Voluntades Ayacucho cuenta con el auspicio del diario Correo y consiste en donar el peluche que fue obsequiado por la ex pareja, los cuales son olvidados en un rincón de la casa; por ello, hacen el llamado a la población con la frase “Yo olvidé a mi ex por eso donaré mi peluche a un niño y lo haré feliz”.
Hasta el momento, según el coordinador general de dicha institución, Yuri Alarcón, ya cuentan con más de 30.
La recepción de los donativos será hasta el 22 de este mes en las oficinas del jirón 9 de diciembre, al costado del plazoleta Luis Carranza, donde las personas podrán llevar su caridad a partir de las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche.
Asimismo, la campaña navideña no sólo consiste en entregar juguetes a los pequeños que pertenecen a familias de escasos recursos económicos, sino también en preparar una chocolatada para compartirla con los asistentes.
“El presente año será especial, pues realizaremos la escenificación del nacimiento del niño Jesús y así revivir este momento especial en presencia de los niños y niñas que serán parte la campaña navideña”, informó Alarcón.
La actividad de la entrega de regalos y preparación de chocolatadas también se llevará a cabo en el puericultorio de la ciudad de Ayacucho y de esta forma llevar a más niños la alegría que tanto necesitan.
El reto del grupo Voluntades para este año es recolectar un promedio de 800 peluches y de esta forma cubrir el mayor número de menores que viven en las comunidades más alejadas de la región.
Por otro lado, los promotores hicieron un llamado a la población para colaborar con sus donativos que sirvan en el preparado de la chocolatada, para lo cual es necesario cajas de leche, bolsas de azúcar y tabletas de chocolate.