Candidatos se acusan de no llegar a la hora a debate programado en Puquio
Candidatos se acusan de no llegar a la hora a debate programado en Puquio

Los candidatos a segunda vuelta,_Richard Prado de Qatun Tarpuy y Carlos Rúa de Musuq Ñan generaron una polémica el último fin de semana, al acusarse mutuamente de no acudir a la hora a un debate programado en la comunidad Ccayau, Puquio en la provincia de Lucanas.

LOS HECHOS. El debate fue organizado por la sociedad civil de las provincias del sur, Sucre, Paucar del Sara Sara, Parinacochas y Lucanas para abordar los temas de descentralización del gobierno regional, territorialidad, actividades productivas, agroindustriales, extractivas y otros, pero al parecer hubo una confusión en la programación de la hora de debate y el malestar de ambos aspirantes al gobierno regional fue compartida mediante sus redes sociales, donde ambos se acusaban de inasistir a la actividad.

El primero en hacer la publicación en su cuenta oficial de facebook fue el líder de la hoja, Richard Prado, quien a las 10:33 de la mañana transmitió desde el local del debate, aduciendo que ya estaba presente, pero que su contrincante aún no llegaba. Posteriormente a las 11:00 de la mañana hizo una nueva transmisión aduciendo que el debate había quedado frustrado por la ausencia de Carlos Rúa.

Posteriormente, el candidato del tractor hizo lo propio y a las 11:20 de la mañana publicó un videos y fotografías aduciendo que estaba presente para dicho debate, pero que ante la ausencia de Richard Prado había expuesto sólo su plan de trabajo ante la población presente para luego realizar otras actividades proselitistas.

Cabe señalar que Richard Prado también publicó un afiche de la convocatoria para el debate, donde la hora programada aparece a las 10:30 am, mientras que Carlos Rúa acompañó sus publicaciones con una nota de prensa, donde la hora de debate había sido previsto a las 11:30.

Hasta el cierre de edición se desconoce la versión de los organizadores.

TAGS RELACIONADOS