Capturan a civiles y policías que integrarían banda de arranchadores de droga
Capturan a civiles y policías que integrarían banda de arranchadores de droga

Agentes del Departamento de Investigación contra la Criminalidad Organizada, desarticularon una banda, al parecer, conformada por civiles y efectivos policiales. La intervención fue el ultimo domingo en el centro poblado de Ocaña, jurisdicción de la provincia de Huanta.

Según fuentes policiales, en la zona de patrullaje se observó aun apersona de civil portando un fusil AKM, quien se identifico como el alférez PNP M. A. quien labora en la comisaría de Huanta.

El oficial manifestó que realizaba un operativo junto a los suboficiales P.S.H, quien estaba de vacaciones y K.R.M, este último estaba uniformado. Junto a ellos estaba tres personas de civil, quienes según versión de los policías estaban en condición de intervenidos.

DELATADOS. El grupo policial interviniente no quedó convencido de la versión de los policías y procedió a interrogar a los civiles intervenidos para cotejar la versión del oficial al mando del “operativo” y grande fue su sorpresa cuando uno de los supuestos detenidos fugó lanzándose al barranco de la zona.

Luego otro de los tres intervenidos fue entrevistado, y ante la presión de los policial reveló que estaban a la espera de un cargamento de 150 kilos de droga, y para ello necesitaban el apoyo de un patrullero y personal policial para luego proceder a efectuar arranche y robo de la droga.

INCAUTAN. Tras la revelaciones los agentes intervinieron a sus colega y los civiles y los trasladaron al comisaría de Huanta.

En la diligencia se incautó dos pistolas, un revolver, municiones de varios calibres, cuchillos, y una mochila con pasamontañas y otros enseres.

El caso fue comunicado al fiscal de crimen organizado para las investigaciones correspondientes, por lo pronto los civiles y policías intervenidos están en custodia.