Carlos Alvíar: "Mi apoyo a la gestión será netamente técnico y nada político"
Carlos Alvíar: "Mi apoyo a la gestión será netamente técnico y nada político"

El excandidato al sillón regional, Carlos Alvíar, se sumó a la lista de profesionales que apoyarán la gestión provisional de Jorge Julio Sevilla y manifestó que su apoyo será netamente técnico y nada político.

PROPUESTA.Alvíar señaló que aceptó la propuesta por contribuir con el desarrollo de la región, pero que aún no han conversado con el gobernador sobre algunos puntos antes de asumir el cargo de asesor legal como es el manejos transparente y democrático de la gestión.

“Vamos a asumir la asesoría como profesionales, como técnicos, yo no soy de su partido político del gobernador, sólo me llamó como técnico y yo gustoso de apoyar a la gestión poniendo en práctica mis conocimientos”, refirió.

Resaltó esta gestión provisional aduciendo que el hecho de convocar a profesionales de distintas tiendas políticas, es muestra de que quiere una gestión abierta, transparente, pues ninguna gestión anterior hizo lo propio en el Gobierno Regional de Ayacucho.

Sobre la situación legal del prófugo Wilfredo Oscorima, Carlos Alvíar, manifestó que la sentencia es una lección de como se debe castigar la corrupción de funcionarios para evitar que se vuelvan a repetir, asimismo, resaltó que la justicia tarda pero llega cuando se trabaja al margen de las normas.

Finalmente precisó que en su gestión pondrá en marcha la propuesta de hacer una lucha frontal a la corrupción, el mismo que se comprometió cuando fue candidato en las contiendas anteriores.