Caso de acoso sexual es tomado por Defensoría del Pueblo
Caso de acoso sexual es tomado por Defensoría del Pueblo

Una madre de dos niños se quejó ante la Defensoría del Pueblo al sentirse acosada laboral y sexualmente en una de las áreas de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Tras esta denuncia el jefe de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco, llegó hasta la entidad edil para entrevistarse con el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez a fin de conocer cuáles son las medidas adoptadas por para brindar protección a la víctima.

“Aquí correspondía dos cosas puntuales, primero disponer el caso a la secretaria técnica o a la comisión de procesos administrativos disciplinarios para que se apertura una investigación y se sancione al responsable como manda la Ley y en segundo lugar que se traslade a la trabajadora a otra dependencia lejos del funcionario investigado”, señaló Pacheco.

Añadió que la víctima aún no realizó la denuncia ante la Fiscalía; puesto que estaría agotando la vía administrativa, bajo el respaldo de la Defensoría del Pueblo.

Trascendió que la trabajadora paso por el examen psicológico toda vez que fue sometida a situaciones de presión a través de informes desmeritorios de su trabajo.