Víctor Oriundo: "Traslado de caso Oscorima jugó contra Changaray"
Víctor Oriundo: "Traslado de caso Oscorima jugó contra Changaray"

El exdecano del Colegio de Abogados de Ayacucho (CAA), Víctor Oriundo Medina, manifestó que el traslado del caso maquinarias contra el presidente regional Wilfredo Oscorima y sus coacusados jugó en contra del presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Tony Changaray Segura, generando en la población “un especie de desconfianza” de una adecuada administración de justicia.

Desprestigio. Dijo que esta desconfianza se visibilizó en la última evaluación a jueces y fiscales realizado por este colegio profesional, en el que Changaray Segura salió desaprobado entre los últimos lugares.

“El hecho de que el caso de las maquinarias sea llevado a Ica jugó en contra del presidente de la corte, pues muchos creen en presuntos beneficiarios con el hecho aunque no sea así, pero el desprestigio está allí”, refirió.

Sobre los resultados en general Oriundo Medina precisó que no son tan alentadores, pues pese a que en su mayoría no haya desaprobado, tampoco está con puntajes altos, el cual califica como un punto intermedio, hecho que refleja la poca desconfianza de la administración de justicia.

Por otro lado, sobre el caso en sí, acotó que sea dónde sea llevado, el procesamiento a los acusados será la misma.

TAGS RELACIONADOS