Cementerio general colapsaría en 3 años
Cementerio general colapsaría en 3 años

La vida útil del Cementerio General de la ciudad estaría a punto de llegar a su fin, y es que de acuerdo a la versión del presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, Fredy Ramos Arana, solo tendría para 3 años más de funcionamiento.

En la actualidad, el Campo Santo cuenta con capacidad para 40 mil nichos, de los cuales 30 mil se encuentran ocupados por difuntos.

Es decir, existen mil nichos para ser ofrecidos a la población ayacuchana.

“En la actualidad no tenemos problemas con la sobre población de difuntos en el cementerio y por ello, descartamos que no existan nichos para atender a la ciudadanía”, informó Ramos.

Asimismo, precisó que en estos momentos se encuentran en plena etapa de construcción de un nuevo pabellón “San Francisco Solano” para otros 228 nichos con un avance del 40%.

“También contamos con un proyecto para una cripta con mil nichos. Sin embargo, el cementerio general solo tiene para 3 años más de vida”, acotó Ramos.

NUEVO. Entre tanto y como una manera de contrarrestar el tema de la falta de tumbas, la beneficencia se encuentra en proceso de adquisición de un terreno de 10 hectáreas en una zona cercana a Huamanga.

La adquisición del terreno se hará efectivo este último semestre a fin que inicie funciones en los próximos años, justo cuando el actual Campo Santo se cierre de manera definitiva.

“Estamos en pleno proceso de licitación pública y esperamos concretarlo en los próximos meses“, señaló y agregó que en su interior se construirán pabellones y también habrá tumbas en el subsuelo. 

TAGS RELACIONADOS