Chofer cae con 85 kilos de droga en caletas de auto
Chofer cae con 85 kilos de droga en caletas de auto

Un chofer que transportaba cerca de 85 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) de alta pureza fue detenido por agentes de la comisaría de Andamarca, en el distrito de Carmen Salcedo. La intervención se efectuó luego de la alerta de canales de inteligencia sobre el traslado de droga por la ruta alterna la cual tenia como destino Lima. Entonces los agentes policiales desarrollaron un operativo de control denominado “Cerco” donde participó la comisaría de Andamarca y Puquio.

CAPTURA. Los agentes controlaban a los vehículos de paso, hasta que un automóvil color negro apareció y su conductor tenia actitud sospechosa y se dio la fuga hacia la ruta Puquio – Carmen Salcedo. Los policias se dirigieron al encuentro del vehículo sospechoso, y a la altura de aguas termales de Andamarca, lograron intervenir el automóvil de placa de rodaje B3G-248 conducido por Alcides Juscamaita Ramos (43).

Según fuentes policiales, al verse acorralado por la policía el chofer descendió del vehículo con las manos arriba mencionando: “jefe ya perdí, ya perdí”. Los agentes interrogaron al conductor el motivo de su fuga al observar el patrullero de la comisaría de Lucanas Puquio, y el varón respondió: “jefe estoy llevando droga en caleta y perdí”.

Por medidas de seguridad el intervenido y vehículo fueron trasladados a la comisaría de Andamarca para las diligencias correspondientes en presencia el fiscal de turno, quien dispuso la custodia de la mercadería y el detenido.

GOLPE. En Ayacucho, el ultimo viernes, personal policial decomisó 10 paquetes de alcaloide de cocaína que eran trasladados en el interior de un vehículo por inmediaciones del ex frigorífico. La policía detuvo al chofer del vehículo Yoel Tinoco Aguilar y su pasajero Ronald Quispe Bautista (19).

Durante el registro vehicular encontraron en la maletera una frazada que envolvía una bolsa de polietileno en la cual escondían 10 paquetes de alcaloide de cocaína.

TAGS RELACIONADOS