Locales fueron intervenidos en San Juan Bautista
Locales fueron intervenidos en San Juan Bautista

Cinco establecimientos dedicados a la comercialización de medicamentos fueron clausurados por poner en riesgo la salud de la población. Esto, durante un operativo inopinado en las farmacias y boticas del distrito de San Juan Bautista.

La fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga, con el apoyo del personal municipal y policial de dicha jurisdicción y de los especialistas de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, efectuaron la intervención.

Según se supo, durante la verificación cinco establecimientos fueron clausurados por los trabajadores sanitarios y ediles por vender productos vencidos y no contar con autorización de funcionamiento, licencia de funcionamiento, ni Certificado de Defensa Civil.

Los funcionarios exhortaron a los propietarios de los locales intervenidos a cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud y el gobierno local para expender fármacos y afines. Finalmente, les instaron a implementar protocolos de bioseguridad.

CUIDADO CON MEDICAMENTOS VENCIDOS

En tanto se solicitó a los ciudadanos a no comprar medicamentos o automedicarse en establecimientos que no cuenten con la presencia de un químico farmacéutico, debido a que todo establecimiento farmacéutico debe tener uno.

Además, las autoridades anunciaron operativos permanentes en todos los distritos para prevenir que inescrupulosos pongan en riesgo la salud de la población con malas prácticas.

CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS

La Dirección General de Medicamentos (Didemid) es la Autoridad Nacional responsable de garanizar la eficacia, seguridad y calidad de los productos farmacéuicos, disposiivos médicos y productos sanitarios, contribuyendo con el acceso y uso racional de los mismos en beneficio de la salud de la población.

TAGS RELACIONADOS