Cinco muertos deja accidentes en carreteras
Cinco muertos deja accidentes en carreteras

l exceso de velocidad y la imprudencia de algunos conductores tiñieron de sangre las carreteras de acceso a la ciudad de Huamanga. Cuatro muertos y varios heridos fue el resultado de dos accidentes de tránsito suscitados en las localidades de Chilca (salida de Cañete) y Lambrashuaycco (salida de Huamanga).

MUERTE. Información policial da cuenta que el accidente suscitado entre un bus de la empresa Molina y una camioneta se produjo al promediar la media noche de ayer en la localidad de Chilca.

El violento choque dejó a los conductores del bus y la camioneta atrapados en sus vehiculos muriendo de manera inmediata.

Según versiones, la camioneta con placa de rodaje C5F-888 conducido por Jean Bacilio Barja sufrió el rompimiento de su direccional impactando de manera violenta contra el bus de la referida empresa.

Dos personas que iban como acompañantes en la camioneta fallecieron por el impacto que dejó destrozado en su totalidad el vehiculo.

VELOCIDAD. Otro accidente suscitó en la ruta Ayacucho-Andahuaylas, en el paraje denominado Lambrashuaycco, cercano al distrito de Chiara.

En este accidente, un bus de la empresa Los Chankas, que cubría la ruta Ayacucho-Cusco, con placa A9O-964 conducido por Guillermo Pichuihua Ancco colisionó contra un camión Mitsubishi de placa XP-4174 que transportaba abono hacia la ciudad de Huamanga. El choque provoco la muerte del conductor del camión identificado como Javier Cisneros Gómez (44), quien falleció camino al hospital tras ser rescatado de los fierros retorcidos del vehículo.

Un muerto tras choque de combi y motocicleta

Nuevamente, el exceso de velocidad cobró una víctima en la ruta Pichari-Mantaro, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Un motociclista perdió la vida de manera trágica, luego de impactar con la parte lateral de una combi cuando circulaba por la carretera hacia la localidad de Mantaro.

Producto del violento choque, la víctima fue despedida hacia un lado de la carretera dejando la motocicleta en dos partes.

Familiares de la víctima llegaron hasta el lugar del accidente para protagonizar escenas desgarradoras ante el fallecimiento del infortunado.

Cabe señalar, que durante estas últimas tres semanas, cuatro personas han fallecido en las carreteras del Vraem. En primer lugar, fallecieron dos ashaninkas que fueron impactados por una camioneta en plena carretera, luego murió un agricultor que fue impactado por una motocarga.