Poco a poco la población ayacuchana viene comprendiendo la importancia de acatar el aislamiento social como parte del Estado de Emergencia Nacional para prevenir la propagación del coronavirus, prueba de ello es que en el segundo día de cuarentena, ya fue muy escasa la escasa presencia de peatones en las principales calles de la ciudad al igual que vehículos que brindan servicio público.

MEDIDAS. Desde tempranas horas del último lunes que inició la emergencia, efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros del Ejército Peruano salieron a las calles para hacer cumplir el aislamiento, medida que fue permanente durante el segundo día en los puntos estratégicos.

Como parte de esta labor, los efectivos se instalaron en algunas arterias de acceso al centro histórico e impidieron el ingreso de los peatones hacia la Plaza Mayor, exhortando retornar a sus domicilios y cumplir la disposición.

Por otro lado, en los principales terminales terrestres hacia el Vraem y la parte sur de la región, aún se observó vehículos que intentaron salir trasladando de pasajeros a pesar de la restricción, pero fueron intervenidos por personal policial.

Durante el segundo día de esta medida que durará 15 días, el personal de la Municipalidad de Huamanga, encabezado por el alcalde, Yuri Gutiérrez, realizaron un recorrido por diversos puntos, verificando el cumplimiento del Decreto Supremo 044-2020-PCM y buscando sensibilizar a los pobladores a respetar las medidas.

Asimismo, en los principales centros de abasto de la ciudad, se observó que los comerciantes de productos de primera necesidad aperturaron sus puestos con normalidad, donde también se notó la presencia de compradores.

Finalmente en las provincias como Huanta, Vilcashuamán y otros también se observó que los ciudadanos acataron las medidas impuestas.

TAGS RELACIONADOS