​Colegios emblemáticos  de Ayacucho celebran aniversario en medio de polvo y tierra 
​Colegios emblemáticos de Ayacucho celebran aniversario en medio de polvo y tierra 

Las instituciones emblemáticas Mariscal Cáceres y San Ramón, celebran mañana un aniversario más de creación como principales representantes de la educación ayacuchana.

Sin embargo, la característica principal, es que ambas instituciones festejarán su aniversario en medio del polvo y la tierra.

Alma máter. El Colegio Emblemático ”Mariscal Cáceres” de Ayacucho, alma máter de la educación ayacuchana, fue fundado el 31 de agosto de 1848, con el nombre de “San Ramón”. A partir del 26 de abril de 1938, cambia el nombre por el de “Mariscal Cáceres”.

Este 31 de agosto cumple 168 años, y sus 4 mil estudiantes lo celebrarán en el polvo del complejo del mismo nombre, donde se encuentran instalando las aulas prefabricadas a la espera de la construcción de sus nuevos ambientes.

A lo largo de los años, formó a destacados profesionales ayacuchanos que hoy se encuentran por todo el Perú.

SAN RAMÓN. El colegio “San Ramón” de Ayacucho, cumple 51 años de creación al servicio de la región. De acuerdo a su reseña histórica fue creado por el Congreso de la República mediante la Ley Nº 15441, el 22 de diciembre de 1964 y promulgado por el Presidente de la República, Arquitecto Fernando Belaunde Terry, con la denominación Colegio Nacional de Varones “San Ramón”.

De sus aulas, también salieron destacados profesionales ayacuchanos que ahora brillan a lo largo y ancho del Perú.

En la actualidad, sus 2 mil 500 alumnos sufren con el polvo y la tierra del estadio de Carmen Alto, lugar donde fueron acondicionados sus aulas prefabricadas, ya que aún no se hace entrega de sus ambientes modernos, ubicados en la alameda Valdelirios que se encuentran en un 97%.

Este 31 de agosto, ambas instituciones emblemáticas se unen para celebrar su historia y tradición que son casi similares. Dejando de lado los enfrentamientos de antaño, festejerán un nuevo cumpleaños mirando hacia un fututo prometedor, futuro de cooperación y apoyo mutuo.

COLEGIOS. El director del Mariscal Cáceres, Félix Valer Torres y del San Ramón de Ayacucho, Fredy Ramos Mayhua, exigieron al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) agilizar las obras de sus nuevas infraestructuras, ya que las aulas prefabricas serían antipedagógicas para el dictado de clases de los menores.

TAGS RELACIONADOS