Comisión del Minsa verificó situación del hospital III-1

Evalúan preparativos para puesta en funcionamiento
Comisión del Minsa verificó situación del hospital III-1

Comisión del Minsa verificó situación del hospital III-1

23 de Agosto del 2018 - 09:29 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

Una comisión del Ministerio de Salud (Minsa), arribó a la ciudad para verificar las nuevas infraestructuras del hospital de Alta complejidad III-1, así como el equipamiento del proyecto de mejoramiento que pronto se pondrá en marcha, así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jhon Tinco.

AGENDA. El vicegobernador regional, Víctor De la Cruz y principales funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, junto a la comisión realizaron una visita al proyecto que se encuentran ad portas de concluir, donde se verificó la absolución de las más de 400 observaciones realizadas al proyecto.

Según el director de la Diresa, actualmente ya levantaron el 91% de las observaciones y los restantes se encuentran programados para concluir antes del 29 de agosto, a excepción de una observación que está programado para el 04 de setiembre.

“La comisión vino para verificar in situ el avance del proyecto, la infraestructura y el equipamiento, así como el proceso que seguiremos para la entrega de la obra”, indicó.

Agregó que también verificarán la validación de los planes de funcionabilidad, operatividad, implementación, mantenimiento y cartera de servicios programados por el sector salud.

El titular de salud manifestó que con este trabajo se estaría dando punto de partida para la transferencia de presupuesto que se irá solicitando en los próximos días para iniciar el funcionamiento.

Resaltó que para la entrega de la obra las observaciones tienen que estar levantadas al 100% y desde la Diresa se están elaborando todos los planes necesarios para iniciar su funcionamiento, los mismos que serán remitidos al Minsa.

Del mismo modo, el equipo de trabajo del Hospital Regional de Ayacucho ya viene elaborando la brecha de recursos humanos que harán falta para el nuevo hospital.

Lo más leído