A pocos días de celebrarse las fiestas navideñas y fin de año, la comisión multisectorial inició con los operativos a locales que funcionan de forma ilegal y representan un riesgo para los usuarios, así lo informó la prefecta regional, Lidia Prado Cáritas.
INCIDENCIA. Indicó que por iniciativa de la Prefectura, se convocó a una reunión de urgencia al gobierno regional, local, Fiscalía, Policía Nacional del Perú, la Defensoría y los gobiernos metropolitanos a fin de elaborar el plan de trabajo de las acciones para estas fechas. Agregó que la labor preventiva recae en la Municipalidad Provincial de Huamanga, pero que los operativos serán de forma multisectorial.
Teniendo en cuenta el incremento de demanda de los productos pirotécnicos en estas fechas, la prefecta señaló que la prioridad será hacer los operativos en los locales informales donde elaboran y expenden los productos pirotécnicos que tienen dudosa procedencia y representan un peligro para los ciudadanos, por ello incidirán en el aspecto preventivo.
Informó que los operativos será multisectorial, debido a que en la ciudad ya no se cuenta con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
“Todos los sectores tienen que intervenir para la prevención de situaciones de riesgo, por ello acordamos hacer los operativos a locales que funcionan sin licencia de forma conjunta para incautar aquellos productos que en estas fechas generan riesgos.
Por otro lado, acotó que los efectivos policiales cuentan con un plan de trabajo para reaccionar ante cualquier ocurrencia de inseguridad en estas fechas, debido a que en años anteriores se han visto la llegada de personas de ‘mal vivir’, que podrían ocasionar perjuicios a los ayacuchanos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/C7UOMCQPNJFDPEILS56HHU5TZQ.jpg)
