Del 11 al 21 de abril, Ayacucho será sede de la festividad religiosa más grande e importante del Perú y América con la Semana Santa 2019 que congregará a cantidad de turistas nacionales e internacionales. Para ello la Comisión Multisectorial realizó la presentación oficial de las diversas actividades que se desarrollarán en la región.
ACTIVIDADES. El Monseñor, Salvador Piñeiro García Calderón, resaltó las actividades religiosas que darán inicio desde el 07 de abril con la Vía Crucis desde San Juan Bautista hasta el Cerro Acuchimay, seguido de las procesiones, misas y otras actividades durante los siguientes días que concluirán el domingo 21 con la procesión del Señor de Resurrección.
Asimismo, manifestó que durante estos días de festividad se tendrán muchas otras actividades artísticas, culturales, gastronómicas para el deleite de los visitantes. Acotó que para el domingo de Ramos se contará con la presencia del representante del Papa Francisco en el Perú, quien eligió Ayacucho por la importancia de las festividades de Semana Santa.
“Estas fechas deben ser de recogimiento, para recuperar el fervor religioso, asimismo, las festividades deben ser para compartir la fe y los bienes con los más necesitados y para ello tenemos actividades programados”, dijo.
Por otro lado, las autoridades regionales como la vicegobernadora regional, así como autoridades locales anunciaron desarrollo de ferias y otras actividades que serán una alternativa para que los turistas visiten durante su estadía.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5HLEY6ROOBAO3C52LNL3CKAZLI.jpg)
