Comisión multisectorial promoverá descentralizar actividades de la Plaza de Armas durante el Sábado de Gloria

Finalidad es evitar consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante el Pascua Toro en Semana Santa

14 de Marzo del 2019 - 10:18 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

A fin de evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la Plaza de Armas, la comisión multisectorial de Semana Santa 2019 viene promoviendo la descentralización de las actividades del Sábado de Gloria, para ello vienen evaluando otros espacios para la concentración de los turistas, así lo informó el director de Turismo, Paul Bendezú.

MEDIDAS. El funcionario explicó que los integrantes de la comisión como el Arzobispado de Ayacucho, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Huamanga, la Prefectura, la Policía Nacional del Perú, entre otros se coordinó que las celebraciones que realiza los mayordomos del Pascua de Resurrección 2019 en el Sábado de Gloria sea en otro espacio alejado de la Plaza de Armas, debido a que este día concentra la mayor cantidad de turistas que consumen bebidas alcohólicas y que con el desarrollo del Pascua Toro generan desorden en el centro histórico de la ciudad.

Ante ello, refirió que los mayordomos se comprometieron en retirarse de la plaza, pero la comisión viene evaluando otros espacios como la Plazoleta María Parado de Bellido que podría albergar a la gran cantidad de visitantes, pero que la Municipalidad de Huamanga y la Prefectura deberán garantizar la seguridad.

Respecto al desarrollo del Pascua Toro, el funcionario manifestó que la comisión aún se encuentran en coordinaciones, pero que los acuerdos serán siempre respetando las ordenanzas municipales.

Finalmente manifestó que están solicitando que las municipalidades remitan información sobre sus actividades a fin de incorporar en las programaciones.

Lo más leído