2014: Comunas distritales no supieron gastar
2014: Comunas distritales no supieron gastar

El balance de la gestión de los distritos metropolitanos al cierre del presente año, se caracteriza por la incapacidad de gasto presupuestal, mostrando desinterés por el cumplimiento de promesas y bienestar de su población.

Distritos. El distrito de San Juan Bautista, cuya autoridad en estos últimos cuatro años fue Wilber Torres Prado, presenta un avance de ejecución presupuestal, a un día de finalizar el año 2014, de tan solo 45%.

En el caso del distrito de Jesús Nazareno, que inició con el desaparecido Florentino Zapata y finaliza la gestión al mando de Marisol Contreras, se encuentra en 55.5%.

Mientras que el distrito más antiguo, Carmen Alto, con Marcelino Paucca, logró hasta el día de hoy un avance de 97.7% de ejecución. Pero, solo el presente año, ya que en los primeros años de gobierno no llegó al 90%.

Esta situación, repercute en las familias locales, quienes no se encuentran satisfechos con el trabajo desarrollado por sus autoridades electas, y esperan que las entrantes cumplan un mejor papel en temas de ejecución.

Deben ser ellos, quienes recuperen la confianza de los vecinos.