Con insistencia se lograrán presupuestos para el GRA
Con insistencia se lograrán presupuestos para el GRA

Tras un mes y dos semanas de gestión provisional en el Gobierno Regional de Ayacucho, hasta el momento no se tiene resultados de las gestiones que el gobernador, Jorge Sevilla Sifuentes viene realizando en la capital en los diversos ministerios, pese a que los viajes a la ciudad de Lima se realizan de forma permanente.

INSISTENCIA. El vicegobernador, Máximo Contreras, señaló que no es fácil la gestión de recursos ante el gobierno central y que por ello, el gobernador tiene que ‘insistir’ para que los ministerios financien los megaproyectos de continuidad como el Hospital de alta complejidad III-I, los colegios emblemáticos y otras obras.

“Si bien hasta el momento no hay presupuestos que se haya logrado, el gobernador continúa tocando puertas de los ministerios, se tiene que insistir si se quiere lograr las transferencias económicas”, refirió el vicegobernador.

Algunos sectores, señalan que la falta de experiencia de la autoridad provisional, sería una de las dificultades para que hasta el momento no se logre resultados en las gestiones, el cual tendrá como consecuencia que en el presente año la entidad regional tenga poco presupuesto.

GESTIONES. Por su parte, el gobernador, Jorge Sevilla, señaló que los logros de las gestiones se visibilizarán en los próximos días, debido a que ya se tienen compromisos por parte de los funcionarios del Estado.

Reconoció que desde la asunción del cargo, viene realizando viajes permanentes, debido a que se tiene que insistir para poner en agenda algunos proyectos de la región.

Asimismo, acotó que una de las dificultades para que no haya recursos es la existencia de cientos de obras paralizadas provenientes de la gestión anterior. “Los ministros exigen que las obras estén liquidadas y entregadas”, añadió.