Condicionan a deportistas universitarios para viajar a juegos

Jefe de Bienestar dijo que si no son parte de equipos de la Unsch que juegan en ligas no podrán viajar, por más que sean buenos deportistas. Yaneth Huayhua es una de las afectadas en esta decisión y señala que es una represalia contra ella
Condicionan a deportistas universitarios para viajar a juegos

Condicionan a deportistas universitarios para viajar a juegos

19 de Octubre del 2017 - 09:19 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Ahora para ser parte de la delegación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) y puedas viajar a los Juegos Universitarios no basta con ser buen deportista, también estás obligados a jugar del club de la universidad en los campeonatos de ligas; sin importar que no desees. Esta es la condición que pone el Jefe de Bienestar Universitario Rogelio Sobero.

Según dijo el nuevo jefe con tres meses en el cargo, lo que quieren promover es la identificación de los universitarios con su alma mater, pero estarían dejando fuera a destacados deportistas que juegan en ligas y no desean vestir la camiseta de la Unsch.

A pesar de que se les compra indumentaria deportiva prefieren irse a otro club, pero cuando hay viaje se unen y están prestos. Los representantes de la Fedup tienen un reglamento y dice que debe haber identificación, señaló.

NORMAS. Sin embargo, es importante señalar que en ningún punto de las bases de los Juegos Universitarios dice que los deportistas estén obligados a jugar de su universidad en ligas; pese a esto, el jefe de Bienestar dijo que fue una decisión interna, poniendo en riesgo la competitividad de los equipos de la Unsch en los regionales de los universitarios y posterior clasificación a la etapa nacional.

Una de las afectadas con esta disposición y cree es una represalia es la futbolista Yaneth Huayhua, que fue excluida.