Con desfile escolares y militares conmemoran gesta de la Batalla de Ayacucho
Con desfile escolares y militares conmemoran gesta de la Batalla de Ayacucho

Orgullosos y con la frente en alto marcharon por el estrado de honor las instituciones educativas públicas y privadas, institutos superiores y entidades públicas, en el desfile cívico militar por el 191° aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Las delegaciones se concentraron desde muy temprano en la Plaza de Armas para ser parte de este desfile que rinde merecido homenaje a los caídos en la gesta que otorgó la libertad a toda América Latina, el 9 de diciembre de 1824.

La primera delegación que hizo su ingreso a la pista de desfile fue la que hoy protagonizará la escenificación de la Batalla de Ayacucho en el distrito de Quinua. Posteriormente, marcharon a paso firme las instituciones públicas y privadas, ganadores del desfile previo a estas celebraciones y los institutos de educación superior.

Las entidades públicas también se hicieron presente. En la lista estuvieron el Gobierno Regional de Ayacucho, el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial de Huamanga, Essalud, entre otros. Finalmente, los miembros del Ejército Peruano a cánticos y con la gallardía que los caracteriza fueron los que cerraron este desfile.

ASISTENTES. En el estrado oficial estuvideron el congresista por Ayacucho, José Urquizo Maggia, el gobernador provisional, Víctor de la Cruz Eyzaguirre, el jefe de la segunda Brigada de Infantería, coronel EP Elías Sosa Pagaza; el jefe de la región policial de Ayacucho, general PNP Miguel Limo Dégola; Monseñor Salvador Piñeiro; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, el alcalde de la Municipalidad distrital de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, entre otras autoridades.

TAGS RELACIONADOS