Conozca el perfil académico de los candidatos al congreso
Conozca el perfil académico de los candidatos al congreso

A una semana de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, muchos ciudadanos aún no deciden su voto. Las hojas de vida presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contienen información que podrían ser útil para que los electores conozcan un poquito más a todos los postulantes, como es el perfil profesional y la trayectoria en política.

CANDIDATOS. El partido Perú Nación tiene tres candidatos, Mardonio Guillén es médico de la universidad San Luis Gonzaga de Ica, con maestría inconclusa en Salud Pública y fue alcalde del distrito de San Juan Bautista. Elva Quispe, es administradora de empresas de la Unsch con un posgrado en Gestión empresarial en la misma universidad. Mientras, Auberto Morote indica que tiene estudio superiores inconclusas.

En Perú Patria Segura, Erick Caro, estudió construcción civil en Huapaya, ingeniería de Minas en la Unsch y posgrado en Gerencia de proyectos y medio ambiente. Dalila Huamani, es enfermera, con una maestría en gerencia social, mientras que César García tiene estudios no concluidos en odontología.

Frente Popular Agrícola, Sabina Huaman es auxiliar de enfermería; Félix Espinoza, tiene secundaria completa y Freddy Jayo es abogado en la Tecnológica de Los Andes. En acción Popular, Sonia Jimenes es profesora de primaria, abogada de Inca Garcilazo de la Vega, Fiorela Benedezu también es profesora y estudiante de derecho.

En Democracia Directa, Juan Carlos Arango es abogado, con posgrado en antropología social; Mery Pillaca estudió farmacia y Bioquímica en la Unsch e hizo un doctorado en Ciencias de la Salud en la San Marcos, mientras que Javier Tineo es ingeniero agroindustrial de la Unsch.

En Podemos Perú: Caté de la Cruz, comunicadora social de la Unsch, maestría en Gerencia Social y estudiante de derecho, Jhon Crespo, contador público, maestría en auditoría integral en la Unsch. En el frente Amplio, Germán López es egresado de físico Matemático, Magno Ortega, no registra estudios superiores y Luz Morales es administradora de empresas de la Unsch con maestría en gestión gubernamental.

En Vamos Perú, Carlos Gálvez estudió artes plásticos con estudios inconclusos de economía. Demetrio Mendoza es antropólogo con estudios de posgrado en Gestión pública, en Fuerza Popular, Rómulo Guerra es cirujano dentista, Marcela Rua estudio gastronomía.

Unidos por el Perú, Sary Medina es docente y estudia maestría en Gestión Pública. Jim Ali Mamani es abogado, con estudios de maestría en la Comptense de Madrid, mientras quye javier Mendoza es contador de profesión. De Solidaridad Nacional, Nilber Contreras es contador. En caso de Alianza Para el progreso, Perci Rivas es bachiller en Trabajo Social, Adelina García tiene secundaria completa y Jorge Julio Sevilla es docente de profesión

En Partido popular Cristiano, Julisa Anaya es docente de inicial, Ronal Mauricio es bachiller en ingeniería de Sistemas.

Del mismo modo, los otros 12 candidatos restantes son entre docentes, ingenieros abogados, comunicadoras, entre otros cuyas hojas de vida están en la página web del ente electoral.

TAGS RELACIONADOS