Conozca los altos sueldos que perciben algunos funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho

Remuneraciones oscilan entre 8 mil y 12 mil soles de las gerencias general, Infraestructura, Desarrollo Social, asesores y otros
Conozca los altos sueldos que perciben algunos funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho

Conozca los altos sueldos que perciben algunos funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho

14 de Agosto del 2019 - 09:24 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Diez son los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho que perciben remuneraciones afectos al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), los cuales fueron sincerados en un informe de fiscalización elaborado por el consejero Dante Medina durante la última sesión ordinaria.

CASOS. Según el informe, seis pertenecen a cargos existentes en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la institución, mientras que cuatro relacionado a los consultores no. El primero es el gerente general, Efraín Morote Huarancca, funcionarios de confianza con un sueldo FAG y percibe la suma de 12 mil 250 soles mensuales y según el término de referencia se requería requisitos de un título profesional que incluya estudios relacionados con la especialidad, capacitación especializada en el área y amplia experiencia en la dirección de programas, pese a ello, el funcionario presentó un currículum muy extenso.

Otro funcionario con esta remuneración es Iván Roger Cisneros Quispe, quien fue contratado como Consultor del gobierno regional, es decir, para desempeñarse como asesor, con una remuneración mensual de 8 mil soles y para este cargo como requisito se pedía ser profesional en Ciencias y/o afines; tener experiencia laboral en el sector público y/o privado mínimo un año y tener experiencia laboral como funcionario mínimo un año.

Asimismo, otro consultor (asesor) del despacho de gobernación es Carlos Job Gómez Torres con un sueldo de ocho mil soles mensuales.

El siguiente funcionario que percibe remuneración bajo el FAG es el gerente de Desarrollo Social, Víctor Manuel belleza De la Roca, con un monto de ocho mil 500 soles mensuales. Según el informe para este cargo en los términos de referencia sólo se pidió como requisito tener título profesional universitario que incluya estudios relacionados a la especialidad, capacitación especializada en el área y amplia experiencia en la dirección del programa. El informe resalta que el funcionario es ingeniero agrónomo de profesión que no está relacionado al sector, pero tiene estudios de especialidad en el tema, además de experiencia.

Por otro lado, el gerente regional de Infraestructura, Wilhelm Gilberto Oré Chipana es otro funcionario con remuneración FAG con un sueldo mensual de diez mil soles mensuales, mientras que Félix Antonio Huamán Mejía, subgerente de Obras que también percibe por esta modalidad la suma de nueve mil 500 soles mensuales. Zenón Klaus Vargas Pérez, subgerente de supervisión y Liquidación también percibe nueve mil 500 mensuales bajo el Fondo de Apoyo Gerencial.

La Dirección regional de Estudios e Inversión es otra área cuyo funcionario percibe bajo el FAG la suma de ocho mil soles, mientras que Luis Cuba Aucasime, consultor de la gobernación regional tiene una remuneración de seis mil 250 soles mensuales.

El gobernador, Carlos Rua, señaló que estos sueldos ya estaban establecidos desde gestión anterior y que sólo enviaron los nombres al Ministerio de Economía y Finanzas.

Lo más leído