Consejera Pineda acusó a Berrocal de no acudir a reuniones de comisión
Consejera Pineda acusó a Berrocal de no acudir a reuniones de comisión

Un reclamo público, realizó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Regional de Ayacucho, Cleofé Pineda a su colega Javier Berrocal, a quien acusó de no cumplir sus funciones para los cuales fue elegido y dedicarse sólo a criticar la actual gestión.

GRAVE ACUSACIÓN. La consejera precisó que Berrocal integra su comisión, pero que en reiteradas oportunidades no asistió a las reuniones programadas para trabajar propuestas de ordenanzas y labores de fiscalización.

“Hay algunos colegas que no están cumpliendo sus funciones y más se dedican a criticar a la gestión del gobierno regional, en la sesión yo lo dije con nombre propio al colega Berrocal, quien siempre ataca al oficialismo y él siendo parte de mi comisión no asiste a las reiteradas convocatorias”, precisó.

Acotó que de tantas reuniones desarrolladas en la comisión de Desarrollo Humano, en todo este año acudió sólo en dos oportunidades, bajo el argumento que ‘los horarios se le cruzan con otros trabajos.

Resaltó que pese a ello, esta comisión ya tiene ordenanzas y acuerdos de consejo aprobados por el pleno, así como informes de fiscalización, elaborados por minoría respecto a sectores vulnerables como las comunidades nativas, normas a favor de los niños y adolescentes que están en proceso, entre muchos otros.

“Públicamente he invitado a mi colega y ojalá que para las próximas reuniones pueda acudir y prefiera irse a otras actividades en otros distritos cuando tenemos un trabajo de fiscalización en Cora Cora para el cual ya estaba notificado”, sentenció.

Finalmente, la consejera Pineda manifestó que siendo de la bancada oficialista, cumple sus funciones como establece la norma y que en algunos casos donde haya cuestionamientos al ejecutivo los hace sin reparos al igual que destacar cuando hay situaciones positivas para la región.