Consejero Medina advirtió presuntas irregularidades en proyecto del Opeman
Consejero Medina advirtió presuntas irregularidades en proyecto del Opeman

En la última sesión ordinaria, el pleno aprobó el informe de fiscalización al proyecto 'Mejoramiento del sistema hidráulico Cachi' ejecutado por la Oficina de Operación y Mantenimiento (Opeman) del gobierno regional, donde según la investigación habrían presuntas irregularidades como es el abandono de la obra por parte del supervisor y el mismo personal, quienes en lugar de permanecer en Cuchoquesera que es el ámbito de intervención, prefieren permanecer en la ciudad.

ANOMALÍAS. La fiscalización fue sustentada Dante Medina, quien informó que existe un abandono por parte del supervisor en el cambio de paños del canal, debido a que en la visita, sólo se encontró a un maestro de obras dirigiendo los trabajos. Asimismo observó que el desmonte se almacena en los bordes de la plataforma del canal, produciendo contaminación.

También advirtió que en la obra habrían trabajadores 'fantasmas', es decir, cuyo nombre se encuentra registrado en las planillas de pago, pero que durante la verificación este personal no se encuentran en el proyecto y que el personal tampoco supo dar las explicaciones.

Otra presunta irregularidad sería en la adquisición de indumentarias inadecuados para los trabajadores que se encuentran en la misma presa Cuchoquesera, debido a que tendrían una mala calidad, mientras que el personal que trabajan en la ciudad cuenta con indumentarias de buena calidad incluso recibiendo más de un par de zapatos valorizados en 400 soles cada uno.

Otra advertencia es que el supervisor habría recibido doble percepción, tanto en este cargo como-residente en otra obra en Omaya, en Pichari que se debe investigar.