Consejeros gastan recursos, pero no retribuyen con productividad
Consejeros gastan recursos, pero no retribuyen con productividad

Luego que el consejero Rubén Loayza denunciara que se le niegan recursos económicos para desarrollar su trabajo de fiscalización, Correo tuvo acceso a documentos que indican los gastos realizados y el número de viajes por cada representante provincial.

La relación muestra a la consejera Lisbeth Ucharima que encabeza la lista con S/. 5,127 con once viajes, seguido de Julio Sevilla con S/. 5,098 con doce viajes, y en tercer lugar Rubén Loayza con S/. 5, 065 con doce viajes, respectivamente.

“Víctor Hugo Pillaca sólo favorece a los consejeros de su bancada, y no nos deja trabajar a los demás, es autoritario y no informa los gastos, ni las contrataciones del personal“, refirió Loayza.

Cabe mencionar, que estos recursos fueron entregados para cubrir gastos de representatividad y fiscalización según el presidente del Consejo Regional de Ayacucho Víctor Hugo Pillaca.

Al ser preguntado el consejero de Huamanga por dichos montos adujo que desconocía y aclaró que esa cantidad fue sólo para representatividad, pues para fiscalización, Pillaca le negó los fondos en reiteradas oportunidades.

“Yo tengo que viajar a toda la región para fiscalizar los proyectos de agricultura, aún así estoy afrontando los gastos con mis recursos; ya estamos por presentar tres informes”, refirió.

Al respecto, el titular del Consejo, indicó que hará un contraste entre el número de viajes realizados y la cantidad de informes presentados por cada comisión permanente, a fin de determinar la productividad de cada consejero.

Por su parte, la consejera Lisbeth Ucharima Chillcce concordó en decir que Pillaca es autoritario y que por esa razón exigió que deje el cargo e insistió que por estas causales sí se le puede revocar como presidente.

Sobre los informes presentados por su comisión, Ucharima respondió que aún no se presentaron informes físicos; pero sí de manera oral.

Finalmente, Pillaca indicó que convocará a una conferencia de prensa para presentar las cifras exactas sobre los informes de fiscalización e iniciativas normativas, a fin de no deteriorar la imagen del consejo, pues existe un interés de desacreditarlo.