Consejeros rechazan interpelación al gerente del GRA
Consejeros rechazan interpelación al gerente del GRA

En medio de divisionismo, el pleno del Consejo Regional de Ayacucho desaprobó con diez votos en contra y seis a favor el pedido de interpelación al gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Morote, respaldando la gestión del ejecutivo. 

POSICIONES. Sólo seis consejeros de un total de 16 firmaron el pedido de interpelación, entre ellos Elízabeth Prado, Javier Berrocal, Oscar Oré, Dante Medina, Augusto Moscoso y Roger Palomino, quienes volvieron a respaldar al momento de la votación.

Por otro lado, diez consejeros entre oficialistas y de oposición votaron en contra entre ellos Eulogio Cordero, Cleofé Pineda, Heiser Anaya, Welfrido Tenorio, Ysabel De la Cruz, Edgard Olivares, Verónica Vargas, Wilber Huashuayo, Mario Valdez y Hermilio Linares, quienes sentaron posición en contra.
Durante el debate, fue clara la posición de cada consejero, donde los primeros seis pedían la presencia del funcionario para escuchar su justificación y posteriormente proceder con la censura y pedir su cambio, mientras que los otros diez, estaban a favor con la presencia del funcionario, pero no en calidad de interpelado, sino sólo convocado como en oportunidades anteriores para presentar su informe.