Consejo dispone que proyectos productivos del Prider pasen a la Dirección Regional de Agricultura
Consejo dispone que proyectos productivos del Prider pasen a la Dirección Regional de Agricultura

Desde su creación en el 2008, el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) del Gobierno Regional de Ayacucho, hasta la actualidad realizó cambios en sus documentos de gestión y con ello abarcó la ejecución de proyectos que no son de su competencia, duplicando funciones con otros sectores. Ante ello, el Consejo Regional aprobó una ordenanza que dispone la reestructuración integral del Prider que incluye el ordenamiento y devolución de los proyectos productivos a sectores que correspondan.

PROPUESTA. La ordenanza fue elaborada por una comisión especial, presidida por el consejero Roger Palomino e integrada por Cleofé Pineda y Mario Valdez, quienes evaluaron los documentos de gestión del Prider y concluyeron que este sector se creó como una entidad especializada en ejecutar proyectos de irrigación, pero que con el paso de los años la misión y visión fueron cambiando y abarcando proyectos que corresponden a la Dirección Regional de Agricultura e incluso obras que pertenecen a la dirección de Transportes.

Ante ello, la ordenanza propone un ordenamiento, actualización y transferencia de los proyectos a sectores que corresponden. Para ello, en el primer artículo se dispone aprobar la reestructuración, modificación, adecuación y actualización, según corresponda, desde la norma de creación del Prider hasta el Manual de Operaciones (MOP) y demás documentos e instrumentos de gestión.

Asimismo, en el segundo artículo dispone al órgano ejecutivo la conformación de una Comisión Especial, de naturaleza temporal, con el objeto de elaborar el proyecto de reestructuración integral de este sector, con la participación efectiva y demostrable de todos los sectores y actores involucrados, y con el soporte técnico de la Gerencia de Planeamiento y, Presupuesto.